ETA. EL PP EXIGE AL PSOE QUE DEJE DE ACUSARLE DE CAPITALIZAR DE MANERA PARTIDISTA LA LUCHA ANTITERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Interior del Grupo Popular, Ignacio Gil Lázaro, pidió hoy "reflexión, prudencia y moderación" al PSOE y arremetió contra los socialistas Manuel Chaves, Ramón Jáuregui y Alfonso Guerra, por sus "graves" manifestaciones acerca de la utilizacin partidista del terrorismo por parte del PP.

Gil Lázaro manifestó, en rueda de prensa en el Congreso, que esas acusaciones están "fuera de lo que debe ser un espíritu de consenso, discreción, y búsqueda de soluciones" a la violencia.

En este sentido, recordó que tanto el Gobierno como el PP han buscado siempre el diálogo y han intentado primar la unidad de las fuerzas democráticas sobre las discrepancias que puedan darse entre ellas.

Reiteró que la desarticulación de los comandos terrorista es un éxito de todos "y sólo quienes pretenden una utilización partidista o sectaria son quienes acusan al Gobierno o al PP" de practicarla.

Gil Lázaro advirtió que el presidente andaluz, Manuel Chaves, debería "ser el primero en celebrar sin matices" el fin de un comando que intentaba actuar en su comunidad. Añadió que el PSOE no encontrará a los populares "en la línea de la polémica o la descalificación", aunque tampoco mantendrán silencio ante semejantes "barbaridades".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1998
C