ETA. EL PP DICE QUE LOS NACIONALISTAS SON "MUÑECOS" QUE SE MUEVEN AL DICTADO DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, aseguró hoy que el PNV y EA se han convertido en "muñecos" que gran al dictado de ETA, según lo demuestran los reproches que la banda terrorista hace a estos partidos en su último comunicado.

En declaraciones a Servimedia, Barrio dijo que el último mensaje de los terroristas convierte a PNV y EA en auténticos "estafermos", muñecos utilizados en las ferias y que giran cuando se los golpea.

El dirigente vasco destacó el "maltrato" al que ETA somete a las formaciones nacionalistas, algo que pone de manifiesto su debilidad y que les llevó a suscribir el Pacto de stella.

En este sentido, manifestó que la banda armada se ha convertido en el "factótum, el gran maestre, en el gran vigía del Pacto de Estella".

Barrio emplazó al PNV a que reconozca el fracaso de Estella y proceda a la "ruptura definitiva" de este pacto. "No se puede mantener acuerdos con quien se ha convertido en el supervisor de la estrategia nacionalista (en referencia a ETA)".

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2000
NBC