ETA. EL PP DICE QUE ETA SE "RESERVA" LA VIOLENCIA POR SI NO LE GUSTA EL PROCESO DE PAZ

BILBAO
SERVIMEDIA

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, aseguró hoy que laviolencia es una posibilidad que los dirigentes de la banda terrorista ETA "tienen reservada" por si no les gusta la evolución del proceso de paz y que así lo prueba que la banda esté reconstruyendo su infraestructura durante la tregua.

Barrio declaró a Servimedia que acciones como el robo de coches en Francia o la exigencia del impuesto revolucionario, prueban que ETA "sigue siendo una organización terrorista" y que "su voluntad todavía se instala en la coacción, la presión y la posibilidad del uso d la violencia".

Para el dirigente del PP vasco, la organización armada "lo que quiere es conseguir un precio político por la paz" y por eso, desde el principio, dio a conocer que seguiría manteniendo su infraestructura aunque no cometiese atentados.

Aseguró que todo esto prueba que "si este proceso no va como a ETA le gusta, volverá a su estrategia criminal" y realizará nuevas acciones terroristas.

Por otra parte, Barrio se refirió a la nueva mesa de diálogo solicitada por el 'lehendakari', uan José Ibarretxe, y aseguró que su partido sigue confiando en Ajuria Enea y que no se sentará con Euskal Herritarrok mientras no condene la violencia.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1999
NBC