ETA. EL PP CRITICA LA "MANGA ANHA" DE RUTH ALONSO Y LE EXIGE "MAYOR RIGOR" EN LOS PERMISOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, criticó hoy la "manga ancha" de la juez de vigilancia penitenciaria Ruth Alonso al conceder permisos a los presos de ETA y le exigió "mayor rigor" en sus decisiones.
En declaraciones a Servimedia, Hernando censuró así la decisión de la juez de aplicar el tercer grado a los etarras Luis María Azcalgorta y María Angeles Pérez del Río, después de haber cumpido tres cuartas partes de la pena.
"En el caso de los delitos por terrorismo no cabe la manga ancha que está demostrando la jueza Ruth Alonso. Los ciudadanos y las víctimas agradecerían mayor rigor en la aplicación de beneficios penitenciarios a este tipo de delincuentes", dijo.
El dirigente popular recordó que hay varios precedentes de presos etarras que han sido excarcelados por decisión de la juez Ruth Alonso, como el de Felix Ramón Gil Ostoaga, puesto en libertad hace un mes cuando había cumlido doce años de los casi trescientos a los que estaba condenado.
Asimismo, Hernando acusó a la asociación Jueces para la Democracia (JpD) de haber "perdido el norte" y hacer "oposición política" al Gobierno cada vez que presenta una reforma legislativa contra el terrorismo, como la que busca el cumplimiento íntegro de las penas para los delitos muy graves. "Más que Jueces para la Democracia, da la sensación de que son jueces para el PSOE o para IU", apostilló.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2003
PAI