ETA. EL PP CONSIDERA "NACEPTABLE" Y "ODIOSA" LA COMPARACION QUE HACE CASTRO ENTRE LA VIOLENCIA DE ETA Y LA DEL ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Asuntos Exteriores del PP, José María Robles Fraga, aseguró hoy que la justificación que hace el presidente cubano, Fidel Castro, de las acciones de ETA es "inaceptable" y resulta "odiosa" su comparación del terrorismo con la violencia de Estado que, según él, se ejerce en España.

Castro hizo estas manifestaciones en el diario "Gramma" de Cuba. Para Robles Frga, el presidente de la isla caribeña "está en el disparate", tal y como quedó demostrado en la Cumbre Iberoamericana de Panamá, "en la que se quedó solo" al no firmar "una condena unánime de todos los demás presidentes iberoamericanos contra el terrorismo de ETA".

"El régimen del señor Castro", continuó el diputado popular, "debería tener mucho cuidado cuando habla de violencia de Estado, como ya le señalaron algunos presidentes iberoamericanos en Panamá".

En todo caso, el PP pide a Castro que "ida sus palabras", aunque sólo sea por "respeto a las víctimas y al sufrimiento del pueblo español por los ataques criminales de ETA". "El señor Castro se ha quedado solo en una justificación inaceptable y una comparación odiosa", sentenció.

A juicio de Robles Fraga, las declaraciones del líder cubano se descalifican por sí solas, al igual que el diario que las publica, al que describió como "la hoja parroquial del régimen".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2000
SGR