ETA. EL PP ASEGURA QUE NINGUN PARTIDO TIENE UNA "VARITA MAGICA" PARA ACABAR CON ETA EN SOLITARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro, aseguró hoy que ningún partido político tiene una "varita mágica" para acabar con la violenciaen solitario y que la solución está en el diálogo y la colaboración de todas las fuerzas democráticas.

Gil Lázaro mostró en este sentido su sintonía con la observación realizada ayer por presidente del PNV, Xabier Arzalluz, al declarar que "el que tenga la solución que levante el dedo".

El portavoz popular añadió que el fin de la violencia "nunca será fruto de un solo partido, sino de "la común aportación y colaboración de las fuerzas democráticas", si bien se mostró rotundamente convencido de qu "habrá un fin a la violencia".

El diputado popular rechazó la idea de que se esté creando un clima de escepticismo sobre la función de los partidos políticos para acabar con ETA y añadió que "hay un horizonte, un método y unos instrumentos muy claros".

Sí insistió, no obstante, en que en estos momentos "hay que acentuar la unidad y el diálogo de las fuerzas democráticas, dando cuerpo y compromisos concretos a lo que significa ese principio de unidad".

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1998
R