ETA. EL PP ASEGURA QUE A AZNAR LE HA SIDO TOTALMENTE IMPOSIBLE SUSPENDER SU VIAJE A IRAN PARA ACUDIR AL FUNERAL DE CASADO

MADRID
SERVIMEDIA

José María Robles Fraga, poravoz de Exteriores del PP, afirmó hoy que si el presidente del Gobierno, José María Aznar, no ha acudido al funeral por el funcionario de prisiones Máximo Casado, última víctima mortal de ETA, mientras sí ha alterado su agenda en otros atentados, es porque en este caso se encontraba en Irán y la importancia del viaje y la lejanía del país hacían imposible su traslado a Vitoria.

Robles Fraga dijo a Servimedia que "si ha habido un presidente que haya sido atento al dolor de las víctimas y haya expresadoafecto, solidaridad y presencia personal a los familiares ha sido José María Aznar", quien cuando ha habido este tipo de atentados ha acudido siempre al lugar de los hechos y al funeral y ha acompañado a los allegados.

Sin embargo, explicó, el viaje del presidente a Irán ha impedido que acudiera en esta ocasión a Vitoria, ya que la visita tiene mucha importancia para nuestro país. "Es importante que el Estado funcione en todos sus componentes y sus términos y se sigan defendiendo los intereses de Espaa allí donde haya que defenderlos", subrayó.

El portavoz popular insistió en que la distancia y la importancia de los asuntos tratados en Irán hacen perfectamente razonable y comprensible que no se modifique la agenda del presidente del Gobierno. "No es lo mismo estar a muchos miles de kilómetros que estar en nuestro país", recalcó.

En cualquier caso, afirmó, "también se lucha contra ETA y se refuerza el Estado defendiendo los intereses" de España fuera de nuestras fronteras, y una de las batalla más importantes contra el terrorismo y el "nacionalismo excluyente" es la que se libra a nivel internacional.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2000
J