ETA. EL PP ASEGURA QUE EL ACERCAMIENTO NO RESPONDE A PRESIONES DE LOS PARTIDOS VASCOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular del Congreso, Luis de Grandes, expresó hoy el "respaldo absoluto" del PP al Ministerio del Interior tras el acercamiento de 15 presos a cárceles próximas al País Vasco y afirmó que esta iniciativa "no es consecuencia" de la petición de los partidos políticos vascos a Jaime Mayor Oreja.

Aunque fora parte de la "política activa" que estas formaciones pidieron en su día a Interior en materia penitenciaria, De Grandes insistió en rueda de prensa en la línea de "coherencia" mostrada por el Ministerio "desde siempre".

El carácter rehabilitador de la pena, explicó, exige que ésta se trate de manera individualizada. Por tanto, es "lógico" que se produzca un acercamiento, que "no agrupamiento", puntualizó.

Al margen del motivo por el que cada uno está en prisión, el recluso debe tener "una cercana a su familia, que no tiene por qué ser penalizada", añadió, antes de reiterar que el Ministerio del Interior no va a seguir las pautas de la "oportunidad" o las peticiones que en cualquier momento pueda hacer ETA o su entorno.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1997
CLC