ETA. EL PP ACOGERIA "CON ALEGRIA" UN ANUNCIO DE TREGUA DEFINITIVA, AUNQUE LOS NACIONALISTAS LO CAPITALICEN DE FORMA PARTIDISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP acogería "con un pco de escepticismo, pero con alegría" un anuncio de tregua definitiva por parte de ETA, aún sabiendo que si se produce antes de los comicios de junio los nacionalistas intentarían beneficiarse electoralmente, según aseguró hoy a Servimedia su portavoz, Rafael Hernando.
"Incluso sabiendo que sería una utilización bastarda de algo que desean todos los vascos, sin duda alguna lo recibiríamos con alegría y un poco de escepticismo", dijo Hernando.
El portavoz del PP precisó, no obstante, que carece dedatos concretos para esperar una declaración de ETA en ese sentido, vaticinada ayer por el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, quien lo interpretó como un intento de ETA de "entrar en campaña" y favorecer el voto nacionalista.
"Cualquier situación que pueda llevar a que la paz sea definitiva es positiva, aunque sea en época electoral, cosa a la que ya nos tiene acostumbrados el entorno de ETA", concluyó Hernando, para quien resulta "muy posible" que la banda intente de nuevo sacar rentabilidd política de la violencia, como ha intentado "en otras ocasiones".
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1999
CLC