ETA. LOS POLICIAS RECLAMAN A LA ERTZAINTZA COORDINACION E INDEPENDENCIA PARA ACABARCON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Dos de los sindicatos de la Policía Nacional (SUP y SPPU) reclamaron hoy a la Ertzaintza que sea más independiente de sus responsables políticos y mejore la coordinación con las otras fuerzas policiales del Estado, para acabar con la banda terrorista ETA.

En este sentido, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, en declaraciones a Servimedia, pidió hoy al "lehendakari", Juan José Ibarretxe, que coordine mejor ala Ertzaintza con las otras fuerzas policiales en la lucha contra la banda terrorista ETA.

Sánchez Fornet advirtió que en muchas ocasiones los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "no sólo no colaboran, sino que si pueden, se entorpecen la labor unos a otros".

En la misma línea, pidió a los políticos "que no mientan" porque hace cinco años que prometieron una mayor coordinación entre las fuerzas de seguridad y lo único que han hecho es lanzarse acusaciones los unos a los otros, y esto, ya hacostado varias vidas.

Por otro lado, el portavoz del Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU), Francisco Javier Santaella, afirmó que "hay que dejarse de hipocresías" porque si la Ertzaintza no recibiera presiones políticas actuaría con mayor eficacia.

Santaella dijo a esta agencia que aunque Ibarretxe quiera dejar trabajar a la Ertzaintza, detrás de éste, se encuentra el PNV, que es el encargado de evitar acciones contundentes contra ETA y la "kale borroka".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2001
S