ETA. LA POLICIA SOSPECHA QUE EL `COMANDO MADRID' ES ITINERANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El `comando Madrid' de ETA podría ser itinerante, según informaron a Servimedia fuentes policiales tras la detención de un supuesto miembro de la banda que transportaba 950 kilos de explosivos en una furgoneta con destino a la capital.
Las fuentes consultadas creen que la detención de José María Novoa Arróniz, al margen de ser una buena noticia, confirma la tesis de que la bana dispone de un comando en Madrid.
Los miembros del supuesto comando itinerante podrían haber actuado, según estas fuentes, entre mañana y el jueves, y ya habrían huido de Madrid al conocer el arresto de Novoa Arróniz.
La forma habitual de actuar de ETA en los atentados con coche-bomba es similar a la de este caso. Un llamado "correo" de ETA, en este caso Novoa Arróniz, debería haberse encontrado con los miembros del comando en algún punto de la capital de España.
Según estas mismas fuentes,"todo estaba preparado para conectar los cables y el reloj y hacer estallar los explosivos". Las sospechas de que se produjese el atentado entre los dos próximos días se centra en que los miembros de la banda no suelen dejar "mucho tiempo un vehículo con explosivos estacionado".
Por otra parte, las fuentes consultadas informaron que los comandos etarras suelen estar formados por entre tres y cinco personas, en las que, como mucho, se conocen dos de ellos, salvo que el comando lo formen un hombre y unamujer, que en ese caso suelen vivir juntos.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1999
D