ETA. LA POLICIA SIGUE BUSCANDO UN COCHE-BOMBA EN BILBAO Y AL JEFE DEL "COMANDO VIZCAYA", QUE LO CONDUCE

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerp Nacional de Policía y de la Guardia Civil continúan la búsqueda de un coche-bomba en Bilbao y sus alrededores, por medio del cual la banda terrorista ETA pretendía atentar ayer contra un convoy de la Guardia Civil, según informaron a Servimedia fuentes de la lucha antiterrorista.

A bordo del vehículo, un Ford Fiesta de color blanco, debe estar, según la policía, el jefe del "comando Vizcaya", José Francisco de Rementería, a quien se le atribuye, entre otros asesinatos, el del concejal del PP en ErmuaMiguel Angel Blanco.

De acuerdo con las fuentes informantes, los controles policiales se han estrechado en Vizcaya. Precisamente, el reforzamiento de estos controles permitió ayer a una unidad policial detener a los dos presuntos etarras Guillermo Merino Bilbao y Jon Urretavizcaya, quienes habían robado de madrugada un vehículo a punta de pistola.

Poco después era detenido en una vivienda en el casco viejo de Bilbao el también presunto terrorista Julen Uriarte Iturriaga. Ninguno de los tres mostr oposición al ser detenidos.

En este domicilio, sito en la calle Prim de la capital bilbaína, fue hallado abundante armamento y material explosivo, entre el que se encontraban cuarenta kilos de dinamita procedentes del robo perpetrado hace unas semanas por ETA y el Movimiento Bretón en un almacén en la región francesa de Bretaña. Asimismo, fue hallado diversa documentación con los objetivos del "comando Vizcaya".

Todo el material incautado en esta vivienda, que contiene asimismo matrículas de vehculos falsas, será presentado hoy a la prensa en Bilbao por el director general de la Policía, Juan Cotino, quien se desplazó ayer a la capital vizcaína para seguir de cerca el desarrollo de la investigación.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2000
L