ETA. LA POLICIA REALIZA UN CENSO DE INQUILINOS Y PROPIETARIOS DE VIVIENDAS EN VARIOS BARRIOS DE MADRID EN BUSCA DE PISOS DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía han intensificado en las últimas semanas las labores de identificación de los propietarios e inquilinos de viviendas de distintos barrio de Madrid, en busca de pisos-franco de la banda terrorista ETA, según confirmaron a Servimedia fuentes de la lucha antiterrorista.

La operación se enmarca en el dispositivo de seguridad desplegado ante la próxima celebración en la capital de la "cumbre" de la OTAN. Para ello, la policía viene elaborando un censo con cada uno de los titulares de las viviendas, o de las personas que las habitan, para confirmar su identidad y la certeza de que no se trata de presuntos colaboradores o activistas de la oranización terrorista.

Para la confección de dicho listado, agentes de la Brigada de Información se ponen en contacto con los presidentes de comunidades de propietarios para que les faciliten la identificación de los mismos y confirmen, asimismo, si habitan la vivienda o la tienen arrendada a terceras personas.

La operación, que se intensificará a partir de ahora ante el temor de que ETA cometa un atentado en Madrid en los próximos días, de acuerdo con las fuentes consultadas, se ha centrado princpalmente en el barrio de la Concepción y en Chamartín, en cuyos alrededores se hallaron los últimos pisos-franco de la banda terrorista.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1997
L