ETA. LA POLICIA LOCALIZA UN ZULO DE ETA EN FRANCIA CON 50 KILOS DE EXPLOSIVO

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía francesa localizó esta mañana un zulo de ETA en las inmediaciones de la localidad gala de Saint Pée Sur Nivelle, donde se almacenaban 50 kilos de explosivo amonal, varias bolsas con otras sustancias explosivas, granadas y diversas rmas y munición, según informó el Ministerio del Interior.

La noticia del descubrimiento del zulo la adelantó en el Congreso de los Diputados el titular español de Interior, Jaime Mayor Oreja, que atribuyó a un "factor de azar significativo" este nuevo éxito de la policía francesa en la lucha contraterrorista.

El zulo se encontraba camuflado en las inmediaciones de una carretera cercana a la citada localidad, al sur de Francia, y próxima asimismo a la ciudad de San Juan de Luz.

De acuerdo co una nota difundida por Interior, el hallazgo del zulo etarra se produjo "de forma casual" por agentes de la Policía Judicial de Bayona, pasadas las once de la mañana de hoy.

Tras el descubrimiento, se procedió a su inmediato registro y se comprobó que se trataba de uno de los escondites que suele utilizar la banda terrorista ETA para ocultar distinto material que utilizan sus comandos para la comisión de atentados terroristas.

Los terroristas habían depositado todo el material introducido en el ulo dentro de dos grandes bolsas de deporte, cuyo contenido es el siguiente: 50 kilos de amonal, cinco bolsas de dinamita, una bolsa de exolita, cuatro bolsas de amosal, doce granadas anticarro, una pistola Browning, una metralleta UCI, una metralleta "tipo ETA", abundante munición del calibre 9 milímetros parabellum y de otros calibres, y veinte placas de matrículas españolas.

Mayor Oreja comentó en el Congreso que los terroristas iban a utilizar las matrículas para cometer atentados. Asimismo, valor una vez más la colaboración de las autoridades francesas en la lucha contra ETA.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1997
L