ETA. LA POLICIA LOCALIZA UN PAQUETE-BOMBA CON 2 KILOS DE EXPLOSIVO ESCONDIDO POR LOS ETARRAS DEL "COMANDO NAFARROA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía ha localizado en un campo de Viana (Navarra) un paquete con más de dos kilos de explosivos que los etarras etenidos del "comando Nafarroa" había escondido para ser utilizado de manera inminente.
Según informó hoy el ministro del Interior, Angel Acebes, los terroristas detenidos el pasado martes, Joseba Segurola e Ibai Aguinaga, dejaron escondido el paquete en el descampado de Viana para ser trasladado hasta un "destino inminente".
El paquete explosivo contenía dos kilos de cloratita, enriquecidos con titadine. Los agentes de la Policía desactivaron la bomba esta madrugada.
La composición y la fabicación de la bomba es similar a la que ETA ha utilizado en sus últimas actuaciones, es decir, muy parecida al paquete que explotó en el Hotel Tamarises en Getxo, al que se utilizó contra la empresa de transportes Azkar y la que se logró desactivar recientemente en el Hotel Maisonnave de Pamplona, según informaron fuentes de la investigación.
De igual manera, las investigaciones han desvelado que la bomba preparada con 30 kilos de explosivos localizada en el piso de los dos terroristas en Berriozar er igual a la que la banda terrorista empleó para matar en Sangüesa a dos policías nacionales.
Sin embargo, las mismas fuentes tratan de averiguar la fecha en la que Segurola y Aguinaga entraron a España desde Francia para poder atribuirles el atentado de Sangüesa o el asesinato del policía local Joseba Pagazaurtundua, en Andoain (Guipúzcoa).
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2003
R