ETA. LA POLICIA FRANCESA INTERVINO A ETA 1,5 TONELADAS DE EXPLOSIVOS Y 249 ARMAS DESDE QUE SE DECLARO LA TREGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior español informó hoy que la policía francesase incautó de 1,5 toneladas de explosivos y de 249 armas, así como somníferos para secuestros, abundante munición, vehículos y material informático de la organización terrorista ETA desde que se declaró el alto el fuego unilateral el pasado mes de septiembre.
De acuerdo con un informe elaborado por el departamento que dirige Jaime Mayor Oreja, difundido hoy, la banda terrorista guardaba en distintos inmuebles que fueron descubiertos en los últimos meses un total de 1.480 kilos de explosivo compuesto, undamentalmente, de clorato de sodio (950 kilos), clorato potásico (370 kilos), amosal (150 kilos), así como distintas cantidades de dinamita, plástico y exodita.
De igual modo, fueron intervenidos 166 fusiles, de los que 30 eran de asalto; 10 escopetas de caza; 63 pistolas; 9 tubos lanzagranadas y un mortero. Entre la munición incautada destacan 64 granadas y varios millares de proyectiles de distinto calibre, entre los que destacan los correspondientes al calibre 9 milímetros "parabellum" que habitulmente emplea los miembros de la banda armada.
Respecto a la última operación de incautación de material de la organización terrorista, que tuvo lugar ayer en un chalé ubicado en la localidad francesa de Ciboure, las fuentes informantes señalaron que ha sido la más importante desde 1982.
En los dos zulos encontrados por la policía francesa fueron halladas 205 armas de fuego (fusiles, subfusiles, pistolas y armas de caza); nueve tubos lanzagranadas; un mortero; 30 granadas; cincuenta cajas de muniión diversa y diez kilos de explosivo.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1999
L