ETA. LA POLICIA FRANCESA ENTREGO A OLASCOAGA A LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades francesas procedieronesta mañana a la expulsión y posterior entrega a la Policía española del presunto etarra Ignacio Olascoaga Múgica, tras cumplir condena en una prisión gala por los delitos de asociación de malhechores y tenencia ilícita de armas.
Al parecer, según fuentes judiciales, Olascoaga no tiene ninguna causa pendiente en nuestro país, motivo por el cual la Audiencia Nacional no solicitó en su día su extradición.
El presunto etarra emprendió una huelga de hambre hace días para protestar por su entrega a laPolicía española por lo que es posible que sea trasladado a un centro hospitalario vigilado, tras su llegada a España.
El procedimiento de la entrega consiste en la detención del presunto etarra, que será sometido al preceptivo interrogatorio, tras lo cual será puesto a disposición de la Audiencia Nacional para comprobar si está o no reclamado judicialmente.
Olascoaga es un antiguo miembro de Jarrai condenado por quemar coches durante 1983 y 1985. Huyó a Francia en 1992 al ser encausado por ser uo de los dirigentes de los grupos "Y". Finalmente fue detenido en 1993 y condenado a cuatro años de cárcel.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1996
S