ETA. LA POLICIA DESARTICULA EN SALAMANCA UN GRUPO DE EXTORSION DE EMPRESARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una red de extorsión que en nombre de ETA exigía el 'impuesto revolucionario' a un hombre de negocios de Salamanca, según informaron fuentes de la Policía.
La operación policial ha permitido detener a Luis G.S., de 41 años de edad, Miguel Angel G.V., de 36, y Luis F.G., de 45, como presuntos integrantes del grupo organizado que pretendía bajo extorsión conseguir 25 millones de pesetas.
La víctima denunció a finales del pasado mes de junio haber recibio una carta procedente de Vitoria en la que se contenían amenazas para él mismo y su familia, exigiéndole en nombre de ETA el desembolso de 25 millones de pesetas.
En la madrugada del pasado día 14 de julio, en una carretera secundaria en la provincia de Burgos, lugar indicado al perjudicado para que depositara el dinero, se realizó la detención de Luis G.S. y Miguel Angel F.V. cuando acudieron a recoger una bolsa con el dinero. En la tarde del mismo día era detenido Luis F.G. como presunto cerebro dela operación. Los tres han pasado ya a disposición judicial.
No obstante, las investigaciones policiales han aportado datos que indican la existencia de alguna otra carta amenazante dirigida a idustriales de la zona a quienes en nombre de la banda terrorista ETA se haya podido exigir la entrega de cantidades de dinero, por lo que continúan las actividades de los investigadores dirigidas a aclarar estos extremos.
La Policía pide, por ello, la colaboración de quienes pudieran haber recibido este tio de extorsiones.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1996
C