ETA. LA POLICIA BUSCO ESTA MADRUGADA POSIBLES EXPLOSIVOS EN LAS PLAYAS DE SALOU Y CAMBRILS

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado batieron durante esta madrugada las playas de Salou y Cambrils en busca de posibles artefactos explosivos. La operación se saldó con éxito y a primera hora de esta mañana se permitió el acceso público de los bañistas, informaron fuenes policiales.

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, acompañado por el secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, visita esta mañana a los heridos en la explosión de la bomba que ETA colocó ayer en las instalaciones del aeropuerto de Reus.

Sólo 13 de los 31 turistas, 9 españoles y el resto británicos, permanecen ingresados en centros hospitalarios de Tarragona. Todos evolucionan favorablemente de sus heridas mientras que la víctima más grave, Isabel Montiel Lorenzo, de 46años de edad, permanece en estado grave tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida anoche en el hospital Juan XXIII (Tarragona) y que, no obstante, permitió salvar su pierna herida.

La banda terrorista ETA colocó ayer tres artefactos que explosionaron en el lavabo de caballeros del aeropuerto de Reus, en el hotel 'Cambrils Princess' (Cambrils), y en la calle Saragossa, en Salou, frente al hotel 'Olimpus'.

A excepción del artefacto que explosionó en las instalaciones aeroportuorias, ninuno causó heridas personales ya que la policía logró acordonar previamente la zona y desalojar, en el caso del hotel, a los clientes residentes.

La colocación de los tres arefactos había sido advertida por ETA a través de un portavoz que llamó a los diarios 'Egin' y 'Avui', respectivamente. La detonación debería haberse producido a las ocho de la tarde. No obstante, la manipulación involuntaria del artefacto colocado en el aeropuerto de Reus por parte de Isabel Montiel, cuando realizaba labores de limieza en el lugar, impidió actuar a la Policía.

Las tres localidades afectadas, Reus, Salou y Cambrils, ya fueron objetivo de una oleada de atentados similares ocurridos en el mes de julio de 1995. En aquella ocasión no se produjeron daños personales.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1996
L