ETA. LA POLICIA ATRIBUYE EL REBROTE DE LA VIOLENCIA CALLEJERA AL USO PROPAGANDISTICO QUE HACEN DE LAS FIESTAS LOCALES LOS VIOLENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Policía, Juan Cotino, atribuyó hoy el rebrote de la violencia callejera en el País Vasco al uso propagandístico que los violentos suelen hacer cada año, por estas fechas,de las numerosas fiestas locales que se celebran en Euskadi y Navarra.

Cotino dijo, a propósito de los últimos ataques contra propiedades de concejales e instituciones, que "es un hecho conocido que la violencia callejera va 'in crescendo', especialmente los meses de julio y agosto, donde se celebran fiestas en casi todos los pueblos del País Vasco y Navarra".

El máximo responsable policial explicó que "es conocido que la gente violenta utiliza las fiestas de estos lugares para hacerse notar y oranizar sus propias 'fiestas' en estos meses de vacaciones".

En su opinión, el rebrote de la violencia callejera en las últimas dos semanas no responde tanto a "otras consignas" como "a su 'diversión' alrededor de las fiestas de cada pueblo".

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1999
L