ETA. LA POLICIA ALERTA A LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADAS ENCARGADAS DE LOS CONTROLES DE PAQUETES

- El que recibió el periodista Carlos Herrera contenía 250 gramos de dinamita

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía ha alertado a las empresas de seguridad privadas encargadas de los controles de paquetes, con el fin de que extremen todas las medidas de precaució, después de que el periodista Carlos Herrera recibiera ayer un paquete bomba en la sede de Radio Nacional en Sevilla, según informaron a Servimedia fuentes policiales.

Se trata de una "llamada de atención" a las empresas de seguridad para que extremen su vigilancia ante los envíos que reciben, indicaron las mencionadas fuentes.

Respecto a la posibilidad de que ETA tenga infraestrucutura en Andalucía, las mismas fuentes se limitaron a señalar que en la lucha antiterrorista "se trabaja con la peorde las hipótesis".

De la investigación del paquete bomba que recibió el periodista Carlos Herrera se ha podido saber que contenía 250 gramos de dinamita. La Policía sospecha que ese material explosivo pueda proceder del robado por ETA en el sur de Francia el pasado verano. El paquete contenía además dos detonadores y 6 células fotoeléctricas.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2000
R