ETA. EL PNV SOBRE LA CONSTITUCION: "AQUI NO HAY NADA INTOCABLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, respondió hoy a las palabras del Rey y del presidente del Gobierno resecto a que el marco para solucionar el terrorismo es la Constitución, y afirmó que "aquí no hay nada intocable".
En declaraciones a Servimedia, Anasagasti aseguró que "se equivocan los que piensan que la Constitución es un fetiche, un tótem absolutamente intocable".
En este sentido, se refirió que losprincipios del Movimiento Nacional del régimen franquista también eran "intocables" y que "el Rey en un momento tuvo que tocarlos".
Añadió que le causa "estupor" que se insista en que la solucón al terrorismo está dentro de la Constitución y aseguró que después de veinte años de la aprobación de la Carta Magna "se ha demostrado que hay una asignatura pendiente", en referencia al País Vasco.
"LENGUAJE DE TRINCHERA"
Asimismo, el portavoz peneuvista acusó a Aznar de utilizar un "lenguaje de trinchera" en el tema del terrorismo con el único fin de lograr votos de cara a las próximas elecciones generales.
Anasagasti reprochó al presidente su "inmovilismo" y que vaya a pasar la Navidad enPalestina junto a Yaser Arafat, "considerado en su día el mayor terrorista", y sea incapaz de avanzar en la negociación con ETA.
A su juicio, es un gran contraste la foto de un "Aznar inmovil y un Arafat apunto de proclamar el estado palestino".
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1999
NBC