ETA. EL PNV CREE QUE EL GOBIERNO CAE EN UNA "GRAVE CONTRADICCION" AL SUPEDITAR EL ACERCAMIENTO DE PRESOS A LA RESPUESTA DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PNV en la Comisión de Justicia del Congreso, Margarita Uría, aseguró hoy a Servimedia que el Gobierno se contradice uando supedita ahora el acercamiento de presos a una respuesta positiva de ETA a su última carta.

Según Uría, desde que ETA anunció el cese indefinido de la violencia el Ejecutivo ha argumentado que la política penitenciaria no puede ser consecuencia de las negociaciones del proceso de paz. "La paz no es intercambiable, ha reiterado constantemente el Gobierno", indicó.

En su opinión, el Gobierno cae ahora "en una grave contradicción", cuando "lo que tiene que hacer es dar cumplimiento a la mociónaprobada por unanimidad en el Congreso hace ya un año".

Para el PNV, el acercamiento de los presos a cárceles del País Vasco "no tiene nada que ver" con la mesa de negociaciones políticas, porque "una cosa no quita la otra, es decir, el Gobierno debería acercar presos a la vez que impulsa el diálogo".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1999
R