ETA. PIQUE CALIFICA DE "REPUGNANTE" LA POSICION DEL PNV TRAS EL ATENTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Josp Piqué, considera "repugnante" la posición del PNV tras el atentado de ETA que costó la vida al teniente coronel Pedro Antonio Blanco, y opina que no es suficiente que deje en "suspenso" su pacto de gobierno con Euskal Herritarrok (EH).
En una entrevista publicada hoy por el diario "El Mundo", Piqué indica que "es necesario que (el PNV) estableza las diferencias y que se distancie de sus socios de Estella y apueste por la vía democrática, junto con los demás partidos democráticos, que es el lugar quele correspode".
"Es inadmisible que el PNV le reproche a ETA que, con sus acciones, nos dé la razón al Gobierno. Resulta repugnante", prosigue el portavoz del Ejecutivo. "En cuanto a la postura de EH, no podía esperar otra cosa. Está cargada de cinismo, como corresponde a un partido que no condena la violencia y que, por lo tanto, apoya sus argumentos en las pistolas".
En este sentido, indica que "si EH tuviera algún interés en buscar la paz ya habría condenado la violencia de ETA y se habría desarcado definitivamente de ETA. No vamos a discutir nada con los que no condenan la violencia y no creen en la democracia".
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2000
E