ETA. "EL PAIS" CONDENA EL ATENTADO CONTRA SU CORRESPONSAL EN EL PAIS VASCO

- Asegura que las armas y los explosivos no conseguirán imponer una "dictadura informativa"

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la edición vasca del diario "ElPaís" difundieron hoy un comunicado de condena por el atentado perpetrado esta mañana contra la redactora de ese rotativo Aurora Intxausti y su marido, Juan Franciso Palomo Samper, periodista de Antena 3.

El comunicado señala que "el caso de nuestra compañera Aurora Intxausti y su marido, Juan Francisco Palomo Samper, se añade a una larga lista de atentados contra los profesionales y los medios de comunicación que, sin embargo, no han conseguido, ni conseguirán, el objetivo de imponer una dictadura inormativa por la fuerza de las armas y de los artefactos explosivos".

"Desde 'El País' del País Vasco", agrega el escrito, "no podemos hacer abstracción de los antecedentes del atentado por nuestra compañera, cuyo nombre, junto al de otros compañeros de profesión, apareció la semana pasada en un vídeo de la revista 'Ardi Beltza', dirigida por Pepe Rei".

"La libertad de expresión no implica gratuitamente la libertad de acusación y nuestra compañera y los otros periodistas allí señalados fueron puesos en el disparadero de los violentos con las consecuencias que suelen ser habituales en estos casos".

"Desgraciadamente, del vídeo al hecho ha habido un cortísimo trecho, que podría haberse saldado con una desgracia absoluta para una familia de periodistas", concluye el comunicado.

La unidad de explosivos de la Ertzaintza desactivó esta mañana un artefacto explosivo del interior de una maceta situada en el descansillo de la vivienda de este matrimonio.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2000
J