ETA. OYARZABAL DEBE SER JUZGADO Y CONDENADO EN ESPAÑA, SEGUN LA AVT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe de logística de ETA, Asier Oyarzábal Txarpetegi, al igual que los otros cuatro presuntos etarras detenidos esta tarde por la policía francesa en el sur del país galo, deben ser juzgados y condenados en España, donde deben cumplir las condenas en su integridad.
Este es el deseo del director gerente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AT), Juan Antonio Corredor, que restó importancia a que estas detenciones puedan estar vinculadas con la ofensiva antiterrorista mundial desencadenada en Estados Unidos y la Unión Europea, además de otros países, tras los atentados sufridos por Nueva York y Washington el pasado 11 de septiembre.
"Hay que luchar contra ETA, independientemente de lo que haya pasado en otro país (en alusión a Estados Unidos). Lo que sí está claro es que hay que aprovechar todo tipo de colaboraciones internacionales", añadó.
Corredor aseguró que "todas las detenciones sientan mal a ETA", si bien lamentó que sus miembros sean "perfectamente reemplazables, como así se demuestra en los más de trenta años de existencia" de la banda terrorista.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2001
MGR