ETA. LOS OSBISPOS VASCOS EXIGEN A ETA QUE DEJE DEFINITIVAMENTE LAS ARMAS

BILBAO
SERVIMEDIA

Los obispos de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Pamplona hicieron público hoy un comunicado en el que exigen a ETA que "se replantee la decisión tomada y auncie definitivamente el cesde de la violencia, que no pretenda asumir la representación de un pueblo que no se la ha concedido y que respete la voluntad de éste".

A pesar de afirmar que el anuncio de ETA hace ver el futuro con preocupación, los prelados hacen un llamamiento a todos los ciudadanos para "no caer en el desaliento y no perder la esperanza". "Todavía estamos a tiempo para reconducir los acontecimientos futuros por el camino de la justicia y de la libertad. La conquista general de la paz h de ser tarea de toda la sociedad", indicó.

"Temenos que vuelva a ser realidad entre nosotros el sufrimiento de nuevas víctimas de las acciones de ETA, y temenos también, la frustración que puede experimentar la sociedad a la que se le priva de sus derechos de ser dueña de su propio destino, por la manifestación eficaz de su voluntad, en un clima de libertad no amenazada por una violencia que secuestra y mata", agregan los obispos.

A pesar de la preocupación que demuestran, los prelados agregan qe "hemos de mirar con esperanza hacia el futuro, a la vez que hemos de analizar con serenidad y con sinceridad los obstaculos que han podido impedir el logro de ulteriores metas de pacificación. A los representantes en todos los niveles de la sociedad que los ha escogido, les pedimos que tengan el valor de enfrentarse con perseverancia en la noble tarea de hacer la paz".

Finalmente, afirman que están dispuestos a "hacer cuanto esté en nuestra mano para facilitar de nuevo la búsqueda conjunta de una saida justa a la incomunicación y las desconfianzas que dificultan cualquier intento de mutuo entendimiento".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1999
E