ETA. LA OPERACION DE BUSQUEDA DE LOS TRES ETARRAS CONTINUA ABIERTA EN GUIPUZCOA

VITORIA/SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La operación policial trasladada a Guipúzcoa para intentar detener a los tres miembros de ETA que el pasado jueves atentaron contra el cuartel de la Guardia Civil de Arnedo continúa abierta, a pesar de no esta confirmada oficialmente, según informaron a Servimedia fuentes policiales.

Una vez confirmado que los tres etarras habían abandonado Alava, donde eran buscados por las Fuerzas de Seguridad del Estado, la búsqueda de los tres presuntos terroristas se centró en Guipúzcoa, donde se perdió su pista al llegar a la localidad de Andoain, alrededor de las 11 de la noche de ayer.

Pese a conocer estos datos, la Guardia Civil mantiene todavía una discreta presencia en las zonas de la sierra de Badaya, dond eran buscados los terroristas.

Asimismo, varias dotaciones de la Guardia Civil custodiaron, hasta las 18,30 horas de hoy los alrededores del terreno en el que estaba instalada la caravana (movil-home) en el que los tres miembros de ETA permanecieron ocultos durante seis días en la localidad alavesa de Otazu, a unos 5 kilómetros al sur de Vitoria.

Los vecinos de la zona se encuentran sorprendidos por la noticia, los propietarios de una huerta colindante al terreno en el que se encontraba la caravna afirmaron a Servimedia que vieron hacia las 18,30 horas de ayer a los propietarios de la misma justo antes de entrar en ella y ser sorprendido por los terroristas.

La caravana comparte terreno con una casa propiedad de un hermano de Iñaki Ibarrondo, que ayer fue obligado por los terroristas a trasladarlos hasta la localidad de Andoain.

Las investigaciones policiales abiertas por las Fuerzas de Seguridad del Estado en Alava y Guipúzcoa para detener a los miembros del 'comando Donosti' de ETA ha originado la detención de una persona en San Sebastián y el registro de varios domicilios, según informó hoy el Gobierno Civil de Guipúzcoa.

La detenida es Mirari González Olarra, de 29 años y su arresto se ha producido tras una orden judicial de la Audiencia Nacional proviniente del juez Carlos Bueren. Esta mujer podría estar relacionada con uno de los tres etarras que presuntamente cometieron el atentado de Arnedo, el integrante del 'comando Donosti' Juan Antonio Olarra.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1995
C