ETA. OLIVERI (EA) AFIRMA QUE LA VIOLENCIA CALLEJERA ES "UN PASO ATRAS MUY IMPORTANTE" EN EL PROCESO DE PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA) y consejero de Educación del Gobierno vasco, Inaxio Oliveri, expresó hoy el desacuerdo de su formación política con los recientes actos violentos acaecidos en el País Vasco, y aseguró que suponen "un paso atrás muy importante" en el proceso de paz.
"s un paso atrás muy importante, porque supone que una de las condiciones básicas, tal vez la primera del acuerdo de Estella, no se cumpla por una de las partes", dijo Oliveri en "Los desayunos" de RTVE.
A su juicio, es necesario que desaparezca toda expresión de violencia para poder avanzar y trabajar conjuntamente en el proceso de paz, ya que de lo contrario ni siquiera será posible el acercamiento de presos a cárceles de Euskadi.
El dirigente de EA afirmó que, en cualquier caso, no se debe perdr la esperanza, porque "estamos en un momento fundamental" y es necesario hacer ver al mundo de ETA que por el camino de la violencia es imposible avanzar.
Tras subrayar que "la apuesta por la paz merece la pena", Oliveri rechazó que la violencia haya beneficiado políticamente a los nacionalistas vascos, y dijo que han sido éstos los más perjudicados.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1999
J