ETA. OLIVARES DA POR CERRADA LA OPERACION ANTITERRORISTA EN MALLORCA, PERO ANUNCIA MAS DETENCIONES EN EL RESTO DE ESPAÑA

- La Casa Real estuvo al corriente de la pesencia de los etarras desde el principio

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El director general del Cuerpo Superior de la Policia Nacional, Angel Olivares, confirmó hoy que la operación antiterrorista en Mallorca ha concluido con la detención de tres presuntos etarras, al tiempo que anunció que se han producido varias detenciones en otras ciudades españolas y francesas, además de las ocho practicadas en el País Vasco francés.

Olivares reiteró en rueda de prensa que "nuestra impresión incial de que el comando terrorista tenía previsto realizar un atentado contra algún miembro de la Familia Real en Mallorca, ya que disponían de arsenal suficiente para ello".

En este sentido, explicó que a los tres detenidos se les han incautado armas cortas, largas y un subfusil junto a kilo y medio de amerital, un tipo de explosivo que utiliza frecuentemete la banda armada, si bien no precisó el número de armas para no entorpecer la investigación, aún abierta.

Con tal explosivo, Olivares señaló ue "no era previsible la colocación de un coche bomba ya que no es una cantidad suficiente", decantándose por la tesis de que este material iba a ser utilizado para explosionar el piso que habían alquilado en Palma, con el objeto de borrar pruebas.

El responsable policial, que confirmó que la Casa Real estuvo al corriente en todo momento de la presencia de los etarras en la isla, indicó que no se puede precisar todavía si existían otros objetivos además de la Familia Real, aunque confirmó que los deteidos disponían de un registro en el que habían anotado los números de las matrículas de determinados vehículos, entre ellos de miembros de la Policía Nacional.

Los presuntos etarras se encuentran ahora en las dependencias de la Comisaría General de la Policía en Madrid, donde llegaron pasadas las nueve de esta mañana desde Palma.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1995
C