ETA. "NO HAY NADA QUE REPROCHAR A LA ERTZANTZA", AFIRMA EL GOBERNADOR CIVIL DE ALAVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador civil de Alava, Víctor García Hidalgo, afirmó hoy que hay una total coordinación entre la Ertzantza y la Guardia Civil y que "no hay nada que reprochar a la Ertzantza", en relación a la polémica que provocaron ayer sus palabras sobre el "tiempo perdido" desde que la Policía autónoma perdió la pista al coche en que huyó el `comando Donosti'.
En declaraciones a Onda Cero, García Hidalgo explicó que "nunca hemos tenido la certeza total y absoluta de que lo etarras estuvieran en esa zona y cualquier hipótesis sobre su paradero podría ser válida en estos momentos".
Insistió en que la principal baza con que han jugado los tres miembros del comando para huir del cerco de la Guardia Civil en el monte Badaya (Alava) ha sido "el tiempo con que contaron desde que la Ertzantza perdió la pista del último coche que utilizaron hasta que la Guardia Civil localizó el citado coche".
Respecto al hecho en sí de la huida, García Hidalgo ha señalado que "la lucha aniterrorista se lleva a cabo día a día y el hecho de no obtener siempre éxitos no significa que haya que bajar la guardia".
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1995
G