ETA NO AVISÓ DE TRES DE LAS CUATRO BOMBAS COLOCADAS EN JUZGADOS DEL PAÍS VASCO Y NAVARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La banda terrorista ETA no ha avisado de la colocación de tres de los cuatro artefactos que han hecho explosión durante la pasada noche y esta mañana en varios juzgados del País vasco y Navarra, atentados en los que no se produjeron heridos y sólo pequeños daños materiales.
En concreto, según las fuentes consultadas por Servimedia, en los casos en los que no hubo aviso fueron los de los juzgados de Ordizia (Guipúzcoa), Amurrio (Álava) y Berriozar (Navarra). Los terroristas sí telefonearon a "Gara" en el caso del atentado de Guernica (Vizcaya).
Fuentes de la Consejería vasca de Interior informaron de que la explosión de Ordizia tuvo lugar hacia las 2,30 de la madrugada en el juzgado de paz del municipio, acción que sólo produjo daños en la puerta del edificio, sin que se registrasen heridos ni fuese necesaria la intervención de los bomberos.
A su vez, el artefacto de Amurrio se activó hacia las 7,40 de la mañana en la valla de los juzgados, que resultó dañada por la deflagración. También se produjo la rotura de cristales en algunas viviendas próximas.
Asimismo, hacia las 8,40 de la mañana hizo explosión la bomba de Guernica, que estaba colocada en un cruce de calles cercano a los juzgados y que sólo causó desperfectos en una papelera. En este caso, se recibió una llamada en el diario "Gara" a las 8,25 en la que se advertía de la colocación del artefacto.
Por último, a las 2,00 de la madrugada tuvo lugar la explosión de un artefacto casero colocado en la ventana del juzgado de paz de Berriozar, lo que provocó pequeños daños materiales.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2005
B