ETA. MORENES Y LEGARDA ACUERDAN DAR PROTECCION A LOS JUECES Y FISCALES DEL PAIS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior y el Departamento de Interior del Gobierno vasco acordaron hoy medidas de protección para los jueces y fiscales que ejercen en el País Vasco, así como el refuerzo general de la seguridad de los colectivos amenazados por ETA, según informarona Servimedia fuentes jurídicas.

Esta es una de las medidas acordadas en la reunión que han mantenido esta mañana el secretario de Estado para la Seguridad, Pedro Morenés, y el viceconsejero vasco de Seguridad, Mikel Legarda, con jueces y fiscales en la sede del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, tras el asesinato del primer juez en Euskadi, José María Lidón.

Ambos responsables de interior se han comprometido a movilizar el mayor nivel de recursos disponibles por parte de sus respectiva administraciones y a trabajar de manera coordinada para incrementar la seguridad del personal de justicia.

De esta manera, los "número dos" de interior del Gobierno central y vasco reiteraron a los representantes de la judicatura vasca su disposición a realizar el "máximo esfuerzo conjunto" para preservar su integridad física.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2001
R