ETA. MONSEÑOR SANCHEZ CREE QUE LOS ETARRAS SE TOMARIAN A BURLA LA EXCOMUNION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal y obispo de Sigüenza, José Sánchez, descartó hoy la posibilidad de que la Iglesia pueda decretar la excomunión de los terroristas, y aseguró que los etarras se tomarían a burla esta medida.
En declaraciones a Radio Nacional, monseñor Sánchez se preguntó si los grandes asesinos o delincuentes se "van a tomar en serio el que la Iglesia les amenace con una excomunión? ¿No será más bien una causa de rsa y burla?", opinó.
El prelado dijo que la Iglesia católica no necesita que le "marquen pautas" sobre la forma de actuar contra ETA, porque "lo viene haciendo de una manera coherente, sistemática y continuada desde hace muchos años".
"Lo que no nos explicamos es por qué no acaban de creerse que nosotros estamos total y radicalmente contra el terrorismo, que lo hemos condenado muchísimas veces de una manera clara y rotunda", agregó.
A su juicio, los partidos políticos no pueden reclamar al Eiscopado que condene claramente el terrorismo, "porque lo venimos haciendo antes que los propios partidos".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2001
JRN