ETA. MONSEÑOR AMIGO CREE QUE SE HA SACADO DE CONTEXTO LA CONSULTA DEL OBISPO DE BILBAO AL CONSEJO PRESBITERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, afirmó hoy que los obisps vascos "son personas extraordinarias" y que se ha sacado de contexto lo ocurrido con el prelado de Bilbao, Ricardo Blázquez, que "simplemente ha hecho una consulta".
Tras afirmar que los obispos consultan al Consejo Presbiteral algunas cuestiones cuando lo consideran necesario, monseñor Amigo añadió a Radio Nacional que la respuesta no es vinculante y "uno tiene que tomar las decisiones y asumir el compromiso personal que considere oportuno".
Por otro lado, agregó que atentados como el perpetrao el pasado viernes por ETA no deben dejar el mínimo resquicio al rencor, al odio o a la venganza, porque ese camino no conduce a nada, aunque no hay que renunciar al deseo de que se haga justicia.
Monseñor Amigo afirmó que la política es un oficio muy noble y que la sociedad a veces es injusta con los políticos. "Ncesitamos de los políticos, queremos a los políticos y apoyamos a los políticos", dijo el arzobispo, que seguidamente pidió a éstos "que nos apoyen a todos uniéndose en una lucha contra tod esto que es la violencia y el mal".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1998
CAA