ETA. MILAGROS RUBIO (EH) SE DECLARA PARTIDARIA DE UNA CONDENA CLARA DEL ATENTADO

MADRID
SERVIMEDIA

La parlamentaria navarra de Euskal Herritarrok (EH) Milagros Rubio se mostró hoy partidaria de una condena clara del atentado que cosó la vida al dirigente socialista Fernando Buesa y su escolta.

En declaraciones a la Cadena Ser, Rubio explicó que no asistió al Parlamento foral esta mañana porque en su grupo no había consenso sobre la declaración acerca del atentado y "he preferido no acudir a la sesión plenaria, ya que no podía diferenciarme. En concreto, yo era partidaria de votar una condena clara y eso no era posible".

Rubio indicó que "en una reunión previa del grupo no hemos llegado a un consenso sobre cómo conducirnos pblicamente sobre el atentado". "Yo he manifestado que se debía especificar claramente un distanciamiento con ETA, una reprobación clara del atentado y se exigiera a ETA una vuelta a la tregua indefinida e irreversible", indicó.

"A todas luces", aseguró Rubio, "lo que ha hecho EH no marca suficiente distancia política. Es por eso que decidimos ya en el anterior atentado que íbamos a reducir nuestra presencia en EH y desmarcarnos en cuantas ocasiones considerásemos que EH no mantenía una postura clara yneta que nosotros exigimos".

La parlamentaria navarra indicó que no sabe si ETA manda en los dirigentes de EH, "pero sí sé que ETA pretende tutelar el criterio político de algunas gentes y nosotros no estamos de acuerdo con esos planteamientos".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2000
D