ETA. MIKEL BUESA RECHAZA EL COMUNICADO Y RECUERDA QUE SU HERMANO SE DEDICO DE LLENO A "MEJORAR LA VIDA DE LOS VASCOS" - "Tuvo como reconocimiento el aval de las urnas, mientras los criminales no se presentan a las elecciones", dijo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mikel Buesa, hermano de Fernando, portavoz del Partido Socialista de Euskadi (PSE) en el Parlamento vasco asesinado recientemente por ETA, rechazó hoy el contenido del último comunicado de la banda terrorista, y aseguró que es "injusto" que se intente justificar este crimen porque lo único que hizo en su vida fue "trabajar a favor de los vascos".
E comunicado de ETA hace referencia a Fernando Buesa y le califica como alguien que "sustentó toda su carrera política en el odio y la opresión a Euskal Herría" y "se opuso a cualquier salida negociada al conflicto".
En declaraciones a Servimedia, Mikel Buesa respondió a los terroristas: "Mi hermano Fernando, como político socialista que era, trabajó desde su ideología para intentar mejorar la vida de los ciudadanos del País Vasco y vio recompensado su esfuerzo siendo elegido sucesivamente como su reprsentante en el Parlamento vasco, en las Juntas Generales de Alava y en otra época como concejal en el Ayuntamiento de Alava".
"Mientras que los criminales no se presentan a las elecciones ni buscan el aval de sus acciones en la aprobación de los ciudadanos, a través del proceso electoral, mi hermano tuvo un reconocimiento de su trabajo en las urnas", añadió.
Según Mikel Buesa, son "injustificables e injustas" las razones que ETA esgrime en su comunicado porque "el crimen no tiene razón de ser algna y esas pretendidas justificaciones no justifican absolutamente nada".
Por último, indicó que "a lo largo de la historia, todos los que han pretendido salvar a la humanidad han acabado matando a los hombres y ETA no es una excepción".
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2000
R