ETA. MAYOR: "LAS REACCIONES DE LA FAMILIA BARRERAS Y LOS VECINOS DE RENTERIA MUESTRAN QUE EL MONOLITISMO DE ETA SE HA QUEBRADO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, señaló hoy a Servimedia que las reacciones de la familia del presunto etarra Oskar Barreras y de los vecinos de Rentería muestran "que el monolitismo de ETA, en determinados lugares o ambientes, se ha quebrado".

El ministro del Interior,que asistió a la recepción del presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con motivo de la fiesta de la región, manifestó que "en Rentería la reacción popular ha sido de respuesta airada a quienes estaban intentado provocar esa tragedia".

"Y en la propia familia de Oskar Barreras se ha producido una reacción, normal y natural, de que ellos, sus padres, no tienen nada que ver con este chico, pues reacciona diciendo que se solidariza con la familia del inspector de policía", afirmó Maor Oreja.

"Ese monolitismo de ETA, en determinados lugares o en determinadas familias se ha roto. Ni las familias de los terroristas son terroristas, ni en las ciudades donde tradicionalmente se ha unido el nombre de la ciudad con ETA eso ya no es así".

Mayor Oreja considera que "eso significa que se vive otra etapa, otra época y que ETA vive una etapa de degeneración y de decadencia. Y que habrá fenómenos que nos van a producir dolor y tragedia, pero están fabricando su boomerang contra el propi fenómeno etarra y que tenemos que tener confianza en nosotros mismos y en nuestra propia capacidad de acuerdos, y entonces se agilizará, se favorecerá la normalización del país".

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1997
A