ETA. MAYOR OREJA NO DESCARTA NUEVAS DETENCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, declaró hoy, minutos antes de iniciarse el Consejo de Ministros que se celebra en la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, que la detención de los presuntos integrantes del'comando Nafarroa' de ETA la pasada madrugada es "el fin de una pesadilla que podría haber supuesto un escenario de dolor y lágrimas en los próximos meses". Además, no descartó que puedan producirse nuevas detenciones.
Según Mayor Oreja, se trata de un comando de liberados que pretendía establecerse en Navarra y sustituir a los comandos que ya habían sido desarticulados en esta comunidad autónoma. El ministro confirmó que los dos detenidos son antiguos miembros del 'comando Vizcaya' que pretendían orgnizar un comando permanente.
El titular de Interior reconoció que los documentos requisados al dirigente etarra detenido hace unos días en Francia, Juan Luis Aguirre, "han sido determinantes y muy importantes en la desarticulación de este comando, junto con la colaboración ciudadana en Pamplona", y no descartó que se produzcan más detenciones gracias a la documentación incautada.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1996
C