ETA. MAYOR OREJA DICE QUE CORRESPONDE A LOS NACIONALISTAS RESPONDER AL EMPLAZAMIENTO DE ETA Y DE EUSKAL HERRITARROK

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que son los partidos nacionalistas vascos, y no el Gobierno ni el PP, quienes deben responder al emplazamiento lanzado por ETA en sus comunicados y por Euskal Herritarrok en las declaraciones de sus portavoces, acerca de las condiciones para la formación del Ejecutivo vasco.

En los pasillos del Congreso, el ministro calificó de "evidente" que el entorno de la banda terrorista está emplazando a los partidos nacionalistas "que han firmado con ellos una serie de compromisos como el Acuerdo de Estella", y por lo tanto son ellos los que deben dar la respuesta que consideren oportuna.

Respecto a las conversaciones para formar Gobierno en Euskadi, Mayor Oreja reiteró que esta labor corresponde a los portavoces de los partidos políticos vascos y evitó hacer declaraciones en nomre del Gobierno o del PP, al entender que ambos están representados por Carlos Iturgaiz.

"Tener varios portavoces es una de las peores cosas que puede hacer una fuerza política", advirtió el ministro, al tiempo que elogió la labor y la actitud de Iturgaiz y aseguró que el Gobierno central no tomará posición en este asunto.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1998
CLC