ETA. MAYOR OREJA DESCARTA QUE LA PRIVATIZACION DE TELEFONICA HAYA FAVORECIDO LA INFILTRACION DE ETARRAS EN LA COMPAÑIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, descartó hoy por completo a tesis de que la privatización de la compañía Telefónica haya favorecido la infiltración de colaboradores de la banda terrorista ETA en la empresa.

El titular de Interior respondió hoy en el pleno de control al Gobierno en el Senado a una pregunta del senador socialista Juan Barranco a propósito de una información periodística que relacionaba la presencia de etarras infiltrados en Telefónica con el reciente descubrimiento del "pinchazo" a la sede de HB en Vitoria por parte del Cesid.

Mayor Orejaaseguró que "no es singular" la presencia de infiltrados en la compañía de telecomunicaciones, y afirmó que otras empresas de sectores estratégicos, como el transporte o la energía, han sido también objeto de privatizaciones y no se han detectado necesariamente infiltrados de ETA.

Asimismo, restó importancia al hecho de que en las últimas semanas hayan sido detenidos como presuntos colaboradores de la banda terrorista miembros del sindicato LAB empleados en la compañía Telefónica.

No obstante, elministro del Interior adelantó que su departamento estudiará las posibles medidas que permitan detectar posibles infiltrados en las empresas de los principales sectores económicos.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1998
L