ETA. MAYOR OREJA CONFIRMA QUE ETA SIGUIO AL HIJO DE LA DUQUESA DE ALBA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, confirmó oy que la organización terrorista ETA realizó hasta hace unas semanas un seguimiento a Jacobo Siruela, hijo de la duquesa de Alba.

Según informa el diario "La Razón" en su edición de hoy, el aristócrata iba a ser objeto de un secuestro por parte de la banda terrorista después de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 13 de junio.

Sin embargo, el ministro, que hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas en el Senado, señaló que su departamento no ha podido confirmar tal extrmo.

El titular de Interior explicó que sobre la persona de Jacobo Siruela "se han producido seguimientos, que han sido conocidos por él en su momento, a través de la información facilitada por la Secretaría de Estado de Seguridad, pero lo que no puedo es apuntar los objetivos y proyectos que pueda tener ETA en tal sentido".

El ministro informó que sobre las intenciones de la banda terrorista se halló documentación en uno de los últimos registros practicados por la policía en instalaciones e inmueles utilizados por ETA.

"Estos hechos se producen después de la declaración de tregua por parte de ETA, lo que confirma una vez más que ese concepto de engrasamiento de la organización es una realidad y es evidente que las acciones informativas no han cesado durante estos meses", agregó.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999
L