ETA. MAYOR CONSIDERA INUTIL ENDURECER LAS PENAS CONTRA EL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, se manifestó hoy contrario a un endurecimiento de las penas, y en particular a la instauración de la pena de muerte, para luchar contra el terrorismo de ETA. A su juicio, la lucha contra ETA está garantizada gracias a la "fortaleza moral de la sociedad española".

Así lo expresó el titular de Interior durante un encuentro que mantuvo con empresarios, organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos ESADE, de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas.

Asimismo, Mayor Oreja comentó hoy que en el plazo "de diez o quince años" el problema del terrorismo ya no preocupará a la sociedad española, como ocurre en la actualidad. Mayor afirmó que los españoles "estamos más cohesionados que nunca" en la lucha contra ETA.

El ministro aseguró que, cn los últimos atentados terroristas, especialmente a partir del asesinato de Miguel Angel Blanco, la banda terrorista ETA "está consiguiendo lo contrario de lo que esperaba: la unidad política y de la sociedad".

Por otra parte, Mayor dijo que buena parte los éxitos conseguidos en la lucha contra ETA hay que atribuirlos a que se ha producido un "cambio de actitud" por parte de las autoridades francesas en relación con el fenómeno terrorista, así como "una mayor fortaleza de la democracia española".

Para el ministro del Interior, una parte del éxito de la lucha contra ETA se encuentra en "la fortaleza moral que está demostrando la sociedad española" ante los continuos atentados terroristas.

Por último, Mayor se opuso a la alternativa de establecer un diálogo con la banda terrorista ETA en la actualidad. Para el responsable de la lucha antiterrorista, está claro que "ETA quiere el diálogo para adquirir más poder".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1997
L