ETA. MAYOR ASEGURA QUE EL NUEVO GOLPE AL "COMANDO VIZCAYA" ES LA RESPUESTA DE LAS INSTITUCIONES AL "EXCESO DE IMPUNIDAD" DE ETA

- Defne la expulsión de Francia de "Peio el Viejo" como "un grano más" para debilitar a la banda terrorista

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy que la operación de la Policía Autónoma vasca que se ha saldado con la detención de 6 etarras y la incautación de numerosa documentación del "comando Vizcaya" es la "necesaria respuesta desde las instituciones y desde la democracia a una banda que ha vivido con exceso de impunidad".

Mayor Oreja calificó d "buena noticia" la actuación protagonizada por la Ertzaintza, que ha afectado a las derivaciones o flecos que quedan del "comando Vizcaya", y dijo que las últimas operaciones contra ETA son un esfuerzo "muy global y muy constante".

Sobre la emtrega a España del etarra "Peio el Viejo", aseguró que refleja la solidez de las relaciones entre España y Francia en materia antiterrorista, y una acción indispensable para debilitar una organización que "ya es un viejo régimen".

La expulsión del etarra, sbrayó el ministro, es "un grano de arena más" en lo que significa una acción indispensables para "debilitar una organización que es ya un viejo régimen, que es el síntoma de la decadencia y de la degeneración, y sobre todo la expresión de la intolerancia del pasado del País Vasco y de España".

Mayor Oreja añadió que la entrega a España de "Peio el Viejo" confirma que "no vamos a dejarles tranquilos en Francia a quienes desde ese país actuan con sangre y con tragedia en el seno de la sociedad española"

Tras señalar que esa cooperación bilateral es cada día más creciente, el ministro explicó que quienes tratan de actuar desde la ilegalidad en Francia tienen que saber que encontrarán unas relaciones bilaterales más sólidas entre España y Francia, sea del color político que sea el Gobierno de ambos países, y que cada día los terroristas tendrán más difícil su presencia en el país vecino.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1998
M