ETA. MAYOR AFIRMA QUE LAS VICTIMAS SIEMPRE TIENEN RAZON, EN RESPUESTA A LA VIUDA DE LUIS PORTERO
- El ministro ha prometido ayuda material a la viuda de Máximo Casado, que le ha comunicado su intención de abandonar el País Vasco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, manifestó hoy que "las víctimas siempre tendrá razón", en respuesta al acta notarial que ha irmado la viuda del fiscal Luis Portero en relación con la falta de protección a su marido.
"Tiene razón sin duda la viuda de Luis Portero, como tiene razón la viuda del funcionario de prisiones Máximo Casado, porque qué duda cabe que ellas han perdido lo más preciado que tenían en su casa, en su familia, su marido", dijo el ministro.
"Lo que sucede", explicó Mayor Oreja en los pasillos del Congreso, "es que nosotros siempre tendremos limitaciones a la hora de determinar qué colectivos, qué grupo (necesitan escolta). En España se ha hecho una gran esfuerzo para respaldar desde el punto de vista de la seguridad a la magistratura y a los fiscales, y, claro, en ese terreno todas las medidas son insuficientes, pero quiero recordar que más de un tercio de los escoltas que se dedican a la protección de personas se dedican a magistratura y a fiscalía".
Por otra parte, el ministro manifestó que ha hablado con la viuda del funcionario de prisiones Máximo Casado, que le ha expresado su deseo de abandonr el País Vasco.
"He tenido ocasión de hablar con la viudad de Máximo Casado esta misma mañana y estamos volcados para ayudarle en la medida de nuestras posibilidades para que al menos en el ámbito material no tenga problemas".
Agregó que la viuda del funcionario asesinado "está con una fortaleza admirable. Y sí es verdad que me ha comunicado que la idea suya es dejar Vitoria y el País Vasco. Nosotros, desde el respeto a esa decisión, estamos empeñados en darle toda la cobertura material posible ara que esa familia no tenga problemas en el ámbito material".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2000
J