ETA. MAYOR AFIRMA QUE NO ESTA "A LA CAZA Y CAPTURA" DE TODOS LOS QUE ESTUVIERON VINCULADOS CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy que su departamnto no está "a la caza y captura" de todos los ciudadanos que estuvieron vinculados alguna vez a la banda terrorista ETA, a propósito de la expulsión que ordenó esta madrugada el Gobierno de Méjico de dos terroristas que estaban afincados en aquel país desde hace años.

En declaraciones a Radio España, Mayor Oreja distinguió entre los militantes de ETA que han rehecho su vida en aquel país y aquellos que aún tienen vínculos orgánicos con la banda y/o que están reclamados por la justicia española, como s el caso de los dos terroristas entregados hoy a la policía española.

El titular de Interior valoró con satisfacción la decisión de las autoridades mejicanas, y afirmó que "es una confirmación de que la cooperación internacional irá a más".

Por otra parte, Mayor se refirió al "comando Donosti", el único que permanece intacto y en activo en España, para decir que "es el más importante de los terroristas y con el que en estos momentos está protagonizando la reacción o la respuesta de ETA" a las úlimas operaciones policiales que se saldaron con la desarticulación de los comandos "Araba" y "Andalucía".

SIN PISTAS

En relación con la actividad terrorista que protagonizan desde hace pocas semanas los Grapo, el ministro admitió que "las investigaciones son difíciles porque hay pocas líneas de investigación". Al respecto, reveló que se ha reunido recientemente con los responsables policiales "para dar un impulso a esta investigación".

Para el ministro, los Grapo "sólo buscan notoriedad y que s hable de ellos. Tal vez están tratando de reiterar que hay negociar como sea y, a lo mejor, les están recordando a la familia Cordón que no sigan insistiendo mucho en determinadas investigaciones, porque tendrá estas dificultades como las de ayer", cuando dos bombas fueron colocadas en la sede de una antigua empresa propiedad del empresario secuestrado.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1998
L