ETA. MAS DE MIL DE PERSONAS SE MANIFESTARON EN MADRID CONTRA EL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de mil personas se concentraron hoy en la Puerta del Sol de madrid bajo el lema "Madrid, por la libertad contra el terrorismo" para pedir a ETA que cese en sus actividades terroristas. Los asistentes pronunciaron gritos de "ETA basta ya", "ETA asesina" y "vascos sí, ETA no".
En la concentración estuvieron representantes de la iferentes fuerzas políticas y movimientos sociales, como el vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy; el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero; la alcadesa en funciones de Madrid, Mercedes de la Merced; el portavoz del PP, Rafael Hernando, la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Inés Sabanés y el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, entre otros.
El comunicado, que fue leído por Francisco Javier López, secretario general de CCOO de Madrid, dice: " Madrid por la paz, contra el terrorismo.
El pueblo de Madrid vuelve a salir a la calle para manifestar su repulsa por la escalada de violencia terrorista de ETA.
El asesinato de Juan María Jáuregui, de José María Korta, de Francisco Casanova, la explosión de un coche bomba en Madrid, así como las contínuas acciones de la banda terrorista ETA, vienen a demostrar que su objetivo es sembrar la tragedia, el dolor y el miedo.
La firmeza en la respuesta ciudadana, la solidaridad con las víctmas y sus familiares y la unidad de las fuerzas políticas y sociales constituyen el baluarte esencial en defensa de la paz, la democracia y la libertad.
El apoyo del conjunto de la ciudadanía al trabajo de las fuerzas de seguridad y la necesaria coordinación de esfuerzos encaminados a potenciar al máximo la eficacia de sus tareas, deben ser objetivo de todos.
Frente a la violencia es imprescindible reforzar la unidad sin fisuras de las fuerzas democráticas. Los ciudadanos y ciudadanas, los partids políticos, las organizaciones sindicales, empresariales y ciudadanas de Madrid hemos gritado muchas veces ¡BASTA YA! y ratificamos en este acto nuestro firme compromiso en la defensa de la paz y las libertades democráticas."
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2000
D