ETA. MARISCAL DE GANTE: NO ES POSIBLE PROTEGER A CADA UNO DE LOS CIUDADANOS CONTRA EL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, afirmó hoy que aunque los miembros de la judicatura están protegidos, es imposible proteger individualmente a cada uno de los ciudadanos para evitar que sean objetivo de los terroristas.
Según Mariscal de Gante, todos los magistrados que figuraan en las listas halladas en un piso franco de ETA situado en la calle Doctor Fleming de Madrid cuentan con protección policial. Rafael Martínez Emperador no figuraban en esas listas.
"Lo que pasa es que, evidentemente, proteger a todos y cada uno de los ciudadanos españoles para que no se produzcan hechos como los de ayer y que la barbarie terrorista no consiga sus objetivos es imposible", declaró la ministra a la Ser.
A su juicio, es fundamental la unidad de todos los partidos políticos ante elterrorismo y hay que considerar que "no podemos perder el rumbo respecto a otras cuestiones ni tampoco centrarnos demasiado en que el único problema del que nos tenemos que ocupar es ETA, porque ahí sí que caeríamos, en mi opinión, en la dialéctica que ellos pretenden".
Respecto a las voces que reclaman que se apliquen en la lucha contra el terrorismo medidas de excepción que están previstas en la Constitución, la titular de Justicia afirmó: "Evidentemente, hay que luchar contra ETA y hay que aniquila a ETA desde la Constitución, y para los recursos de excepción en todo caso yo creo que no ha llegado el momento".
Por lo que se refiere a la investigación de las relaciones que puedan existir entre HB y ETA, Mariscal de Gante declaró: "Qué mejor investigación que el haber sido llamados los miembros de Herri Batasuna a declarar ante el Tribunal Supremo. Ahí está la investigación de las conexiones o de las posibles conexiones de ETA y HB".
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1997
CAA