ETA. MARGARITA ROBLES DICE A IBARRA QU ES "GRAVISIMO" MIRAR "A OTRO LADO" CUANDO SE VULNERAN DERECHOS HUMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

Margarita Robles, ex secretaria de Estado de Interior con el PSOE y magistrada de la Audiencia Nacional, dijo hoy que sería "gravísimo" mirar "a otro lado" si el PP recurriera a la guerra sucia para acabar con ETA, en referencia a la afirmación del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, respecto a que los socialistas no hubieran denunciado una actuación de este tipo.

Robles declaró aServimedia que "ante cualquier conducta que sea atentatoria contra los derechos de cualquier persona, aunque sea la peor de las personas, los que somos demócratas no podemos estar callados ni mirar para otro lado".

"Por convicción, por principio y por propia experiencia, la única forma de poder luchar contra el terrorismo es el respeto a las reglas del juego democrático", afirmó la ex alto cargo de Interior.

La magistrada se pronunciaba así sobre las manifestaciones de Ibarra en las que el mandatrio extremeño, en clara alusión a los GAL, criticó que cuando los socialistas quisieron "acabar con ETA" se les metió en la cárcel. Añadió que, por contra, en su partido hubieran "mirado para otro lado" si el PP hubiese actuado de la misma manera.

A este respecto, Robles afirmó: "Cuando se produce cualquier conducta delictiva, sea quien sea el objeto de la misma, cualquier demócrata tiene que denunciarlo, no se puede mirar para otro lado", e hizo referencia expresa a lo que está sucediendo con los preos que EE.UU. tiene en la base de Guantánamo, en Cuba.

La ex "número dos" de Interior concluyó que todo lo que no sea respetar la ley para combatir hechos delictivos, "a la larga es absolutamente contraproducente".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2003
NBC