ETA. MARGARITA ROBLES DEFIENDE LA MANIFESTACION DE MAÑANA Y PIDE QUE SE DEJEN A UN LADO LOS POSTULADOS POLITICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La ex secretaria de Estado de Interior Margarita Robles salió hoy en defensa de la manifestación convocada en Bilbao por l "lehendakari", Juan José Ibarretxe, porque es en contra de ETA, y pidió que se dejen a un lado los posicionamientos políticos.

En declaraciones a Servimedia, Robles indicó que cualquier manifestación en contra de ETA siempre es muy positiva y destacó la importancia de que "la gente no se equivoque de enemigo" porque éste es claramente la banda terrorista.

Por tanto, defendió la necesidad de decirle a ETA que se está en contra del terrorismo y de dejar a un lado los posicionamientos partidistas."A mí, en principio, una manifestación que dice claramente 'ETA, no', yo creo que es una manifestación a la que todos los que están en contra de la violencia tendrían que asistir", subrayó.

A su juicio, las manifestaciones deberían estar protagonizadas por los ciudadanos y los políticos tendrían que quedar muy en segundo plano. "Es muy difícil entender que cuando se dice 'ETA, no' se le pueden poner críticas a la manifestación", afirmó.

Respecto a la decisión de las víctimas del terrorismo de no sistir, la ex dirigente de Interior quiso aclarar que no todas ellas van a estar ausentes de la concentración y de hecho sabe de algunas que sí van a acudir, por lo que entiende que no se puede generalizar.

"Las víctimas son un colectivo muy amplio y hay que respetar las distintas sensibilidades que hay. Por lo que yo sé, hay víctimas que van a ir. Tampoco es correcto decir que las víctimas no van a ir porque me consta que van a ir algunas", indicó.

Robles insistió en que en este momento lo que s debe tener muy claro es que quien está matando es ETA y no el nacionalismo, y expresó su preocupación por la falta de unidad política frente a la violencia.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2000
J