ETA. MARGARITA ROBLES DEFIENDE LA MANIFESTACION DE MAÑANA Y PIDE QUE SE DEJEN A UN LADO LOS POSTULADOS POLITICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex secretaria de Estado de Interior Margarita Robles salió hoy en defensa de la manifestación convocada en Bilbao por l "lehendakari", Juan José Ibarretxe, porque es en contra de ETA, y pidió que se dejen a un lado los posicionamientos políticos.
En declaraciones a Servimedia, Robles indicó que cualquier manifestación en contra de ETA siempre es muy positiva y destacó la importancia de que "la gente no se equivoque de enemigo" porque éste es claramente la banda terrorista.
Por tanto, defendió la necesidad de decirle a ETA que se está en contra del terrorismo y de dejar a un lado los posicionamientos partidistas."A mí, en principio, una manifestación que dice claramente 'ETA, no', yo creo que es una manifestación a la que todos los que están en contra de la violencia tendrían que asistir", subrayó.
A su juicio, las manifestaciones deberían estar protagonizadas por los ciudadanos y los políticos tendrían que quedar muy en segundo plano. "Es muy difícil entender que cuando se dice 'ETA, no' se le pueden poner críticas a la manifestación", afirmó.
Respecto a la decisión de las víctimas del terrorismo de no sistir, la ex dirigente de Interior quiso aclarar que no todas ellas van a estar ausentes de la concentración y de hecho sabe de algunas que sí van a acudir, por lo que entiende que no se puede generalizar.
"Las víctimas son un colectivo muy amplio y hay que respetar las distintas sensibilidades que hay. Por lo que yo sé, hay víctimas que van a ir. Tampoco es correcto decir que las víctimas no van a ir porque me consta que van a ir algunas", indicó.
Robles insistió en que en este momento lo que s debe tener muy claro es que quien está matando es ETA y no el nacionalismo, y expresó su preocupación por la falta de unidad política frente a la violencia.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2000
J